Carles Hoyo Fornés

 

..………………………

 

Nace en Palma de Mallorca donde comienza sus estudios de guitarra con el maestro Pere Fiol y posteriormente se traslada a Barcelona para seguir su formación donde pasa unos años como alumno de María de Lluc Coli. Estudia en la Escuela Luthier con el maestro Sadahiro Otani y posteriormente el Grado Superior de Interpretación en el Conservatori Superior de Música del Liceu donde se gradúa bajo la tutela de Guillem Pérez-Quer, alcanzando el nivel de excelencia.

También ha recibido Master Classes y consejos de profesores de renombre como Carles Trepat, Leo Brouwer, Magnus Andersson, Michel Grizard, Rodrigo Nefthalí, Marcos Puña, Yorgos Arguiriadis y Santiago Figueras entre otros.

Ha realizado conciertos y recitales por España y es miembro del Vounó Duo junto con el saxofonista Ferran Planas. También ha sido miembro del Cuarteto de Guitarras Figueral con el que ha participado en el concierto Homenaje a Leo Brouwer 2016 en el Auditori del Consevatori Superior de Música del Liceu, y también participa en el Acto de Graduación de los centros artísticos superiores de la Generalitat de Catalunya el mismo año. Ha tocado en varias ocasiones como solista dirigido por Jordi Montoliu con la Orquestra de Cambra de Sabadell y también ha sido solista junto con el guitarrista y compositor Jose Galeote en el Palau de la Música acompañado por la Orquesta Filharmonía Iberia dirigida por Cesario Costa. Ha sido invitado también como solista en el I Festival Internacional de Música de la Costa Dorada – Salou 2017.

Es Arquitecto Técnico por la Universidad Politécnica de Cataluña, y está especializado en acústica arquitectónica.

Compagina su trayectoria concertística con la docencia la que hace más de 15 años que ejerce. Ha sido profesor de guitarra en la Escola de Música Fusió de Sant Cugat y actualmente es profesor de guitarra en la Escuela Pia de Sabadell, y en la Academia Internacional de Música de Barcelona. (AIMB)

…………………………………………………………flechas turquesas