Miriam Paretas Gil

 

………………………………

Nacida en Barcelona, obtiene el título de Grado Superior en el Conservatori Superior de Música del Liceu con el guitarrista Guillem Pérez-Quer y gana el Premio Extraordinario de Música de Cámara junto con el guitarrista Darío Barroso.

Ha recibido consejo de guitarristas como Jose Luís Rodrigo, Alvaro Pierri, Pablo Marquez, Carles Trepat, Eduardo Baranzano, Rodrigo Nefthalí, Fernando Rodríguez, Àlex Garrobé, Pablo di Giusto, Eleftheria Kotzia (Londres), Antigoni Goni (Bruselas), entre otros.

Como solista ha realizado el concierto inaugural del Curs Internacional de Música Principat d’Andorra (2010). Ha participado en el Cicle de Concerts organizado per l’Associació d’amics i deixebles de Joan Massià i Maria Carbonell a l’Ateneu Barcelonès, ha tocado para el prestigioso compositor y director de orquesta Leo Brouwer en el “Homenaje a Leo Brouwer” organizado por el Conservatori del Liceu y el Certàmen Internacional de Guitarra “Miquel Llobet” y ha colaborado como solista con la orquesta barroca The Ripieno Concert. Recientemente ha realizado un concierto durante los XV Premis Slavador Reixach.

Así mismo, compagina su actividad como solista con diversas formaciones de música de cámara con las cuales ha participado en el Auditorio Whintertur (Barcelona), en el l’11è cicle de concerts Sant Joan de Sanata (Llinars del Vallés), en la Sala Miralls del Gran Teatre del Liceu, concierto de música japonesa en el Ciclo del Teatro Noh concierto en el ciclo “Música a la Gruta”, recital poético- musical en la Sagrada Família (Barcelona). Ha realizado diversos conciertos en el Cicle de Música als Parcs 2014 junto a las formaciones Blau-Vagalume y Dúo Milà con el guitarrista Darío Barroso.

Ha formado parte de la Orquesta de Guitarras de Barcelona (2007-2009), con la cual ha participado en el: Teatro del Poliorama (Barcelona), X Festival Rencontres Musicales de Mediterranée (Còrcega), X Muestra Musical de Plectro “Ciudad de Valladolid” y en el Auditori de Barcelona bajo la dirección de Leo Brouwer, emitido por la Televisió de Catalunya (TV3). En la actualidad forma parte del grupo “LA DESVELADA” con la soprano Mónica Muñoz con la cual ha realizado conciertos en: UNESCO en Barcelona, Teatrino del Conservatori del Liceu y en el ciclo de conciertos “ArtdePas” (Vic). También forma parte del grupo “22STRINGS QUARTET” con el cual ha realizado conciertos por toda Catalunya y recientemente en Madrid (España) y Londres (UK).

En el 2014 fue becada por la Fundació del Conservatori del Liceu para cursar el Máster Oficial Europeo en Interpretación de la Música Clásica y Contemporánea bajo la tutela del concertista y profesor Guillem Pérez-Quer. A la vez que  desarrolla su labor docente en la Escuela de Música Virtèlia y en la Escuela Municipal de Música de Sant Sadurní d’Anoia (Catalunya).

 

…………………………………………………………flechas turquesas