Mónica Mun

 

…………….……..

Nacida en Sevilla, empieza a cantar a muy temprana edad, siendo niña cantora en la “Escolania Virgen de los Reyes” de la Catedral de Sevilla. Inicia los estudios musicales en el “Conservatorio Francisco Guerrero” de dicha ciudad. Continua los estudios en el “Conservatori Superior de Música del Liceu” de Barcelona, donde se gradúa con el Grado Superior de Música en la especialidad de Canto con los profesores Eduard Giménez y María Soler, obteniendo las máximas calificaciones.

Ha realizado el Máster en Interpretación de Música Antigua, especializándose en Canto Histórico en la l’ESMUC con la soprano Marta Almajano. Recibe clases de perfeccionamiento de Kurt Widmer en la Técnica de voz en movimiento. Ha recibido clases en la “Schola Cantorum Basiliensis” en Basilea (Suiza), de Richard Levitt, Sharon Weller, Dominique Vellard y Evelyn Tubb. Ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal con profesores como Carlos Mena, Jennifer Smith, Nico van der Meel, David Mason, Fiorenza Cossotto, Carlos Chausson, Cinthya Sanner, Ana María Sánchez, Nuria Rial y Jordi Domenec. Se ha formado en Música de Cámara con el profesor Guillem Pérez-Quer. Su repertorio abasta desde el 1600 hasta el s.XXI. Es solista asidua de orquestas como “The Ripieno Consort” y “La Inquietudine” y al mismo tiempo es solista en diversas agrupaciones como el dúo formado con el tiorbista Ferran Pisà y el dúo “La Desvelada” con la guitarrista Míriam Paretas. Actualmente forma parte del cuarteto “22STRINGS QUARTET”.

En música contemporánea ha estrenado obras como Cinq Poèmes de Houellebecq de Daniel Apodaka i forma parte del dúo “Extremos” con el contrabajista Alejandro Fränkel, de “La Hora Exquisita” junto con el flautista José Ignacio Lagos y de la “Deuken Ensamble”. En el ámbito operístico y teatral ha realizado Le Bourgeois Gentilhomme de Lully, Dido and Aeneas de Purcell y Doña Francisquita de Amadeo Vives. Ha estrenado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la Opera-Circ Renglones Imaginarios y ha realizado obras como El Misterio de Velázquez, Somnis d’unes nits d’estiu, Cent-vint-i-cinc.

Ha sido soprano y miembro fundador del Coro de Opera del Teatro de la Maestranza de Sevilla. Es creadora e intérprete de espectáculos propios: Con-Sequenza en el que une el seicento, lo contemporáneo y la puesta en escena de La Soprano Urbana junto con el pianista J.A. Morales. Es actriz licenciada en Arte Dramático y Técnica Meisner con Javier Galitó-Cava, formando parte de la compañía de teatro Julia Sang.

…………………………………………………………flechas turquesas