Pilar Ramon Tomás

……………………………Pili piedra 2

 

Nacida en Tarragona (España), empieza los estudios musicales en el “Conservatorio Profesional de Música de Tarragona” con Joana Albiol. Al finalizar los estudios profesionales obtiene una beca del Ayuntamiento de Gerona para perfeccionar estudios con el guitarrista Uruguayo Óscar Cáceres. Continua la carrera guitarrística con la prestigiosa concertista Argentina M. Luisa Anido y con el profesor y concertista Guillem Pérez-Quer.

Se gradúa como Profesora Superior de Guitarra en el “Conservatorio Superior de Música del Liceu de Barcelona”, con las máximas calificaciones.Realiza cursos de perfeccionamiento y Master Clases en Portugal, Italia, España y Andorra con profesores y concertistas de talla internacional como David Russell, Angelo Gilardino, Leo Brouwer, Roberto Aussel, Alvaro Pierri, Hans Brüderl, Armando Marrosu, Manuel Barrueco, Hopkinson Smith, Eduardo Isaac y Roland Dyens, entre otros. También se ha formado en guitarra- tango en la Escuela de Tango “Latitud Tango” con el profesor Jorge Blengini.

Ha obtenido el “Postgrado en Gestión de Centros Educativos y Gestión en Administración Musical” por la “Universidad de Gerona”. Ha sido galardonada con el Primer Premio en el “Concurso de Guitarra Manuel Nieto” durante dos años consecutivos.

En la vertiente concertística ha actuado en múltiples y variadas formaciones de cámara así como en recitales como solista y formando dúo de guitarra en numerosos escenarios. Ha actuado desde su fundación con la Orquesta de Guitarras “Eclecticordia”, dirigida por D. Kassner. Actualmente es guitarrista del cuarteto de cámara “22STRINGS QUARTET” del cual es fundadora.

Habitualmente es invitada a impartir cursos de Música de Cámara y Guitarra por diversas instituciones, así como a formar parte como miembro del Jurado en pruebas de selección y en Certámenes y Concursos Nacionales e Internacionales (“X Certámen Internacional de Guitarra Miquel Llobet”, ” VII y II Muestra de Jóvenes Guitarristas de Tarragona y de Cataluña”, entre otros).

Paralelamente a su actividad concertística posee una extensa experiencia docente. Ha sido miembro fundador y Profesora de Guitarra de la escuela de música “Estudi de Música” de Tarragona. Ha sido Profesora Titular de Guitarra, Jefe de Departamento de Guitarra y Profesora de Música de Cámara, así como miembro del Equipo Directivo en la ”Escuela Municipal de Música Robert Gerhard”.

Ha sido Profesora de Guitarra y de Conjunto de Guitarras en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona y actualmente es Profesora de Guitarra y de Conjunto de Guitarras en el Conservatorio Profesional de Música de la Diputación de Tarragona en Reus.

 

.…………………………………………………………flechas turquesas