Sobre nosotros

22STRINGS QUARTET es un cuarteto formado por cuatro músicos de amplia trayectoria, que aportan un nuevo enfoque en los escenarios con programas que van de la música tradicional latinoamericana, pasando por la música europea de diversas épocas, hasta llegar a la música española.

Este cuarteto formado por músicos profesionales aporta una amplia profundidad sonora gracias a su original formación musical, presentando una apuesta innovadora como conjunto de cámara.

La versátil combinación de sus instrumentos permite una exploración inusitada de un variado repertorio dentro del ámbito musical de la cuerda. En sus programas de concierto se presentan obras originales, así como transcripciones adaptadas por reconocidos músicos y por los propios componentes de esta formación.

Como conjunto instrumental de cámara, “22Strings Quartet” ha recibido consejo y elogios de prestigiosos músicos y concertistas de nivel internacional como Guillem Pérez-Quer y Jorge Blengini entre otros, así como una gran acogida de crítica y público en todas sus actuaciones.

Desde su aparición en el panorama musical, han actuado en numerosos Festivales de Música, Certámenes y Festivales Internacionales  de Guitarra en España y Reino Unido (“X y XII Certamen Internacional de Guitarra Miquel Llobet”, “XI Festival de Guitarra de Girona”, “Festival Transfronterer Puigcerdà-Bourg Madame”, “Bouquet Festival”, “Festival Internacional de Guitarra Maria Luisa Anido”, “Festival Vermusic – Reus Capital de la Cultura Catalana 2017”, “Garrick’s Temple” London, entre otros), así como en importantes Auditorios, Teatros y conciertos de múltiple formato, organizados por sólidas y variadas entidades musicales y culturales.

 

…………………………………………………………flechas turquesas